Embajador de la UE respaldó talleres de Unidos por la Calidad de Agua en San Joaquín

En el marco de la realización de los talleres educativos sobre la administración adecuada de los recursos hídricos, impartidos por representantes de la organización Unidos por la Calidad del Agua, el pasado martes el embajador de la Unión Europea en Venezuela, Rafael Dochao Moreno visitó el municipio San Joaquín del estado Carabobo, a fin de reiterar su apoyo a esta iniciativa de interés colectivo.

El proyecto busca en primera instancia involucrar de manera activa a las comunidades con la sustentabilidad de los recursos naturales indispensables para la vida, a través de la formación para luego incorporar estas iniciativas dentro de las acciones de gobierno en la administración pública .

Por su parte el vicepresidente de la asociación civil Gente de Soluciones, Alejandro Ecarri reconoció que los gobiernos locales han asumido resposabilidades que no son propias de sus funciones. En este sentido, consideró necesario que asociaciones civiles y organizaciones no gubernamenteles apoyen con soluciones alternativas.

Ecarri informó que los talleres se están dictando con el propósito de que los ciudadanos conozcan la situación del agua en Carabobo, para que sepan qué hacer desde sus hogares, estén orientados sobre métodos de potabilización casera, filtrado y tratamientos.

Asimismo, indicó que este programa también lo están llevando a cabo en los estados Aragua y Cojedes respectivamente, con la intención de hacer llegar el mensaje a todos los sectores dentro de la región central del país, a través de las comunidades organizadas, institutos de agua y autoridades locales.

Al respecto, Ecarri sostuvo que “la idea es multiplicar la información y que las personas tengan herramientas para resolver y desde sus comunidades puedan solucionar los problemas sin la necesidad de acudir a las autoridades locales, sino, que directamente generen soluciones”.

Por último, se conoció que el cronograma de talleres fue iniciado en el mes de junio y se mantendrán trabajando durante lo que resta de año. Las fechas de ejecución y los lugares que visitarán se determinarán de acuerdo a la coordinación con autoridades locales y representantes de las comunidades organizadas.

Embajador de la UE respaldó talleres de Unidos por la Calidad de Agua en San Joaquín

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *