El proyecto Unidos por la Calidad del Agua abre las postulaciones a sus talleres de emprendimiento social

Enfocados en el Objetivo de Desarrollo Sostenible #6: Agua Limpia y Saneamiento, el proyecto Unidos por la Calidad del Agua busca fortalecer las capacidades emprendedoras y organizativas de líderes comunitarios en miras de fomentar el trabajo por la calidad del agua, apostando por los emprendimientos que contribuyan a solventar la crisis de vital líquido que atraviesa la región central de Venezuela.

Este aporte contribuirá a generar los procesos necesarios para elevar la participación, interacción y comunicación entre los distintos actores involucrados en la gestión y calidad del agua, a la vez que se mejora las capacidades organizativas y de incidencia de las OSC que trabajen en materia ambiental en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes.

Es así, como en el marco de la línea de acción Emprendimiento, el proyecto Unidos por la Calidad del Agua inicia la convocatoria para los talleres de emprendimiento social en la gestión comunitaria del agua hasta el 15 de junio del 2021.

El objetivo de estas jornadas formativas es capacitar, orientar y brindar herramientas a emprendedores comunitarios, sociales, individuales, interesados en emprender y promover la gestión del agua, miembros de organizaciones de la sociedad civil, académicas y profesionales del área, servidores públicos de los diferentes niveles territoriales e interesados en adquirir herramientas y competencias para proponer, desarrollar y ejecutar programas y proyectos en materia ambiental.

Para inscribirte debes seguir los siguientes pasos:

  • Revisar la normativa de participación en nuestra página web.
  • Vivir en los estados Aragua, Cojedes o Carabobo.
  • Llenar el formulario de postulación que encontrarás en www.unidosxelagua.com
  • Y listo.

Los egresados del programa de formación tendrán la oportunidad de participar en un SharkTank para presentar sus propuestas de emprendimiento ante un jurado evaluador donde podrán optar a la asignación de una mini-planta potabilizadora de agua y capital semilla para su instalación.

Acerca de Unidos por la Calidad del Agua:
Unidos por la Calidad del Agua es un proyecto impulsado por Gente de Soluciones A. C., en sociedad con Consorcio, Desarrollo y Justicia A. C., Fundación Universidad de Carabobo (FundaUC) y Liderazgo y Visión A.C., ejecutado gracias al apoyo financiero de la Unión Europea 

El proyecto Unidos por la Calidad del Agua abre las postulaciones a sus talleres de emprendimiento social

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *