Actores claves relacionados con la gestión hídrica del estado Cojedes se sumaron a la plataforma #UnidosXElAgua

Representantes de organizaciones de la sociedad civil, entes gubernamentales, empresas, organizaciones comunitarias de base y actores claves relacionados con la gestión y distribución del agua en las comunidades del estado Cojedes se articularon en pro de crear planes conjuntos que permitan mejorar la calidad de los recursos hídricos en la región.

Estas mesas de trabajo con los actores claves de la región, permitirán evaluaciones estratégicas en las áreas de acción, alcance, segmentación e incidencia de los mismos, para llevar a cabo mecanismos voluntarios y colaborativos para la creación de la plataforma “Unidos por la Calidad del Agua».

En el estado Cojedes se realizaron dos mesas de trabajo, una en formato virtual y la otra de manera presencial, siguiendo los protocolos de bioseguridad dictados por los entes con competencia sanitaria nacionales e internacionales.

Foto de mesa de trabajo virtual – Cojedes | Foto: Unidos por la Calidad del Agua

 

Desde el proyecto «Unidos por la Calidad del Agua» nos adaptamos a los nuevos escenarios de la nueva dinámica de socialización a razón de la cuarentena por CoVid-19, en este sentido, el 07 de Octubre del 2020, se realizó la mesa virtual de trabajo en el estado Cojedes.

Insertar este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=0sVufbJ5zas&t=214s

En esta sesión de articulación, líderes comunitarios y organizaciones de base crearon un plan de acción destinado a mejorar la calidad del vital líquido en la región, así como para generar mecanismos que permitan a más familias acceder a fuentes de agua limpias, seguras y accesibles.

 

II Mesa de diálogo Regional:

 

Foto de equipo de Alta Gestión con participantes de la II mesa de diálogo regional de Cojedes | Foto: Unidos por la Calidad del Agua

En la segunda mesa de diálogo regional en el estado Cojedes realizada el 06 de Noviembre del 2020, líderes vecinales, profesionales, funcionarios y representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil avanzaron en la conformación de la plataforma #UnidosXElAgua en la localidad.

 

En esta sesión de trabajo se discutieron las bases de lo que será el documento estatutario de la plataforma, mecanismos de regulación interna y rendición de cuentas; así como las responsabilidades y estructura organizativa en el estado.

Entre los acuerdos establecidos se pueden resaltar:

✅Representantes municipales ante la plataforma

✅Rendición de cuentas constantes

✅La Junta Directiva debe tener un representante estatal de Cojedes.

✅La plataforma debe ser apartidista.

Para más detalles te invitamos a seguir la etiqueta #AguaEnCojedes en las redes sociales, ahí podrás encontrar todas las actividades realizadas en la localidad por el proyecto #UnidosXElAgua, gracias al financiamiento de la Unión Europea.

Actores claves relacionados con la gestión hídrica del estado Cojedes se sumaron a la plataforma #UnidosXElAgua

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *