¡Actores claves de Carabobo se suman a la plataforma #UnidosXElAgua!

La plataforma #UnidosxElAgua busca generar un ecosistema de organizaciones de la sociedad civil y actores claves que aporten en el cumplimiento del ODS #6: Agua limpia y Saneamiento para todas las personas.

En este sentido, en miras de generar los procesos de comunicación, participación e interacción necesarios para la articulación de la plataforma se ejecutaron las mesas de diálogos regionales, donde empresarios, representantes de organizaciones de la sociedad civil, funcionarios, líderes comunitarios, emprendedores y vecinos del estado Carabobo establecieron las normas de funcionamiento de la plataforma.

En el estado Carabobo se realizaron dos mesas de trabajo, una en formato virtual y la otra de manera presencial, siguiendo los protocolos de bioseguridad dictados por los entes con competencia sanitaria nacionales e internacionales.

I Mesa de diálogo Regional:

Más de 30 actores claves relacionados con la distribución y saneamiento del agua en el estado Carabobo, participaron en esta primera mesa de trabajo regional, que se realizó los días 05 y 06 de Septiembre del corriente.

El cronograma de este evento virtual, incluyo:

✔Presentación de la plataforma #UnidosxElAgua

✔Mesas regionales de diálogo: Carabobo

✔Plenaria de presentación de resultados

Durante este fin de semana, a través de distintos canales de comunicación como salas de zoom, mensajes de texto, llamadas telefónicas y grupos de WhatApp, los participantes sentaron las bases de lo que será la plataforma #UnidosXElAgua en la localidad.

En la presentación de la plataforma Unidos por la Calidad de Agua, participaron los socios, coordinadores y el equipo de Alta Gestión del proyecto, quienes expusieron las líneas de acción y objetivos de la plataforma.

Insertar este vídeo de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=iNFOoSLlNtE

Luego de una jornada de articulación con las organizaciones de base comunitaria, entes gubernamentales, empresas, organizaciones de la sociedad civil y actores claves del estado Carabobo, se procedió a la plenaria de presentación de resultados, en la que voceros de estas mesas de trabajo hablaron de los planes de acción que se elaboraron en este proceso.

Insertar este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=AsP94SIt2kc&t=1739s

Este primer encuentro formal permitió establecer una agenda de prioridades y de procesos colaborativos y voluntarios para integrar más voluntades por la calidad del agua en el estado Carabobo.

II Mesa de diálogo Regional:

Foto de equipo de Alta Gestión con participantes de la II mesa de diálogo regional de Carabobo | Foto: Unidos por la Calidad del Agua

 

En la mesa de diálogo regional del estado Carabobo, realizada en los espacios de la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo el pasado 21 de Noviembre, se congregaron actores claves relacionados con la gestión de los recursos hídricos de la localidad.

¡Actores claves de Carabobo se suman a la plataforma #UnidosXElAgua!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *