Ciudadanos del estado Aragua se unen a la plataforma #UnidosxElAgua

Foto de convocatoria oficial de las mesas de trabajo en Aragua  | Foto: Unidos por la Calidad del Agua

 

Desde el proyecto Unidos por la Caldiad del Agua buscamos generar procesos de diálogo, interacción y participación entre actores claves involucrados en los procesos relacionados con el agua potable de la región central de Venezuela.

En miras de cumplir con este objetivo y luego de haber mapeado a dichos actores, se inició con las mesas de trabajo regionales que buscan sumar voluntades para generar acciones que incidan en el mejoramiento y aprovechamiento de los recursos hídricos en los estados Aragua, Cojedes y Carabobo.

En el estado Aragua se realizaron dos mesas de trabajo, una en formato virtual y la otra de manera presencial, siguiendo los protocolos de bioseguridad dictados por los entes con competencia sanitaria nacionales e internacionales.

I Mesa de diálogo Regional:

Foto de mesa de trabajo virtual Carabobo | Foto: Unidos por la Calidad del Agua

 

Sobrepasando las barreras impuestas por el distanciamiento social, se llevó a cabo la primera mesa de diálogo regional «Unidos por la Calidad del Agua», en formato virtual, correspondiente al estado Aragua.

Insertar vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=0y4hD0J61_w

Los encuentros regionales con organizaciones de la sociedad civil, entes gubernamentales, iniciativas ciudadanas, líderes comunitarios y actores relaciones con la gestión y distribución del vital líquido en el estado Aragua tienen como objetivo establecer los lineamientos para la conformación de la plataforma Unidos por la Calidad del Agua.

Esta actividad permitió generar una agenda de prioridades para realizar evaluaciones estratégicas en las áreas de acción, alcance, segmentación e incidencia de las OSC participantes, a la vez, que se generaron mecanismos voluntarios y colaborativos para la creación de la plataforma en la localidad.

II Mesa de diálogo Regional:

Foto de equipo de Alta Gestión con participantes de la II mesa de diálogo regional de Aragua | Foto: Unidos por la Calidad del Agua

Respetando las medidas de distanciamiento y las regulaciones para encuentros presenciales, el 05 de Noviembre, se realizó́ la segunda Mesa de Diálogo Regional en el estado Aragua.

En la actividad participaron más 20 actores claves, líderes comunitarios, funcionarios locales y representantes de OSC de la región, quienes desde el reconocimiento mutuo, la toma de decisiones consensuada y la empatía, establecieron los roles y funciones de la plataforma Unidos por la Calidad del Agua en la localidad.

En este proceso colaborativo y voluntario se comenzaron a tejer las redes de comunicación y articulación con los líderes comunitarios, que posteriormente nos permitió recabar información de la situación del agua en el estado Aragua.

Los actores de la mesa de trabajo del estado Aragua decidieron:

✅Mecanismos de participación

✅Estructura interna

✅Canales de comunicación

✅Sistema de incentivos

✅Rendición de cuentas y transparencia en la gestión gubernamental.

Para más detalles te invitamos a seguir la etiqueta #AguaEnAragua en las redes sociales, ahí podrás encontrar todas las actividades realizadas en la localidad por el proyecto #UnidosXElAgua, gracias al financiamiento de la Unión Europea.

1 Comentario

William Linares

Me gustaría participar en los talleres que ustedes dictan. Espero dar con el vínculo la próxima vez.

julio 15, 2021 at 8:38 pm Responder

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *