Mesas de trabajos Regionales: La Región Central de Venezuela une esfuerzos por la Calidad del Agua

En el marco de la articulación de la plataforma #UnidosxElAgua, se fomentaron espacios de encuentros regionales con las Organizaciones de la Sociedad Civil, entes gubernamentales, iniciativas ciudadanas, organizaciones de base comunitaria, empresarios, profesionales, comunidades y actores claves relacionados con la gestión y distribución del agua.

Las mesas de trabajo regionales estuvieron focalizadas en la región central de Venezuela, en miras de impactar a las comunidades que componen a los estados Aragua, Carabobo y Cojedes.

Estas actividades con las OSC y actores claves de los estados beneficiarios, permitieron evaluaciones estratégicas en las áreas de acción, alcance, segmentación e incidencia de los actores participantes en la gestión hídrica, lo que permitió llevar a cabo mecanismos voluntarios y colaborativos para la creación de la plataforma “Unidos por la Calidad del Agua».

En este sentido, se realizaron seis mesas de trabajo en conjunto con las organizaciones mapeadas y actores claves, ejecutándose dos en los estados Carabobo, Aragua y Cojedes.

Motivado a la nueva dinámica de socialización e interacción los primeros encuentros regionales se realizaron de manera virtual, durante los meses de Septiembre y Octubre. En estas reuniones se utilizaron distintos canales de comunicación para sobrepasar las limitaciones de conectividad y de servicio eléctrico que padece el país.

Como resultados de estas discusiones se generaron los primeros esbozos de los estatutos que regirán la plataforma “Unidos por la Calidad del Agua” en cada uno de los estados, asimismo se contemplaron los primeros mecanismos de participación, interacción y contraloría de la plataforma y la Junta Directiva.

En el mes de Noviembre, siguiendo las estrictas medidas de bioseguridad y de distanciamiento social, se realizaron los encuentros regionales de manera presencial para finiquitar los artículos faltantes de los estatutos y medios de toma de decisión a nivel de Junta Directiva, estadal, municipal y comunitarios de cada uno de los estados integrantes de la plataforma.

¿Quieres conocer más detalles?

Para ampliar esta información puedes ir a nuestras redes sociales o a través de las etiquetas:

#AguaEnCarabobo (Mesa de diálogo regional: Carabobo),

#AguaEnAragua (Mesa de diálogo regional: Aragua),

#AguaEnCojedes (Mesa de diálogo regional: Cojedes).

Estas actividades fueron posible gracias al financiamiento de la Unión Europea.

 

Mesas de trabajos Regionales: La Región Central de Venezuela une esfuerzos por la Calidad del Agua

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *