En 2015, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás.
La Agenda “2030” cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.
La decreciente disponibilidad de agua potable, altas temperaturas producto del calentamiento global y la escasez de recursos hídricos en poblaciones vulnerables
son algunos de los problemas que busca darle solución el Objetivo de Desarrollo Sostenible #6: Agua limpia y saneamiento.
Bajo el paraguas de este objetivo, la ONU busca promover el trabajo conjunto de entes gubernamentales, ONG, empresas, actores claves y sociedad civil para que más personas tengan acceso a agua con altos estándares de calidad.
Desde el proyecto #UnidosxElAgua tomamos este ODS como bandera para promover el trabajo en pro de la Calidad del Agua en la región central de Venezuela, específicamente en los estados: Aragua, Carabobo y Cojedes.
Llamamos a las ONG, empresarios, partidos políticos, pymes, gremios de profesionales, sindicatos, investigadores, consultores y profesores que trabajan y desarrollan temas ambientales en la región central, para trabajar en conjunto sobre un mismo objetivo: el ODS 6.